1. Home
  2. 5. Optimizador de Sistemas
  3. 5.4. Clusterización mediante k-means

5.4. Clusterización mediante k-means

Pulsando el botón Lanzar K-Means ejecutarás el cómputo de los k clusters más robustos de tu sistema, ordenados según la prioridad introducida en el apartado de filtros.

Además de una descripción numérica de las características de cada uno de los clusters puedes ver en la parte inferior de la pantalla seis gráficos de tela de araña relacionando cada uno de los filtros activados con el número de muestras por cluster (relevancia estadística de cada filtro por cluster).

Pulsando el botón Exportar a Metatrader crearás los diversos ficheros set de configuración para tu robot con todos los diferentes clusters. Te pedirá que le des un nombre al set y te lo guardará en la carpeta “tester” de MT4. Esta es la carpeta donde también se guardan y se cargan las configuraciones que guardas desde MT4 en la consola de propiedades del experto en el probador de estrategias.

Así, cuando le des a cargar desde aquí, te aparecerán las configuraciones generadas desde el optimizador de Alphadvisor.

Al guardar los sets en esta carpeta, podrás cargarlos para hacer la prueba de estrategia o para ponerlo a trabajar en un gráfico con la configuración de esa optimización.

Updated on febrero 7, 2017

Was this article helpful?

Related Articles