1. Home
  2. 1. Instalación y configuración
  3. 1.2. Conexión a Metatrader

1.2. Conexión a Metatrader

Alphadvisor necesita estar conectado a una plataforma Metatrader para poder crear los robots Expert Advisor y utilizar los indicadores personalizados que tengas instalados en esa plataforma.

La primera vez que inicias el programa te pedirá realizar esta conexión.

Selecciona la carpeta de tu disco duro donde tengas instalado Metatrader.

conectar-metatrader

 

De esta forma, ya se queda conectado a MetaTrader automáticamente  y ya puedes trabajar con tu plataforma. No hace falta hacer nada más.

 

Alphadvisor selecciona la carpeta de Roaming automáticamente. Lo hace así porque es la forma actual con la que trabaja MetaTrader, pero una vez hecho esto, también se puede cambiar el tipo de ruta en Opciones>> Tipo de Ruta. Verás que existen dos tipos.

 

 

Cuando seleccionas instalación, se coge la carpeta de instalación que tú has seleccionado de forma explícita. Esta opción puede ser útil para instalaciones antiguas de MT4.

Si seleccionas Roaming, volveremos a trabajar con la carpeta Roaming calculada a partir de la carpeta de instalación introducida al inicio.

Ten en cuenta que en ambos casos, la carpeta de MQL4 tiene que estar dentro de la ruta seleccionada.

 

En cualquier momento puedes verificar la ruta a tu Metrader conectados a través de las opciones del menú superior: Archivo >> Abrir ruta Metatrader.

rutas

Una vez tengas configurada la ruta de tu MetaTrader ya podrás utilizar la plataforma para diseñar tus robots de trading sin necesidad de programar.

Nota:  Si tienes varios MT4 instalados y no sabes cuál es el que tienes que escoger, o crees que estás enlazándolo con el correcto pero no te funciona bien, puedes probar lo siguiente para asegurarte.

Haz clic derecho en el icono que hay en tu escritorio del MT4 que quieras enlazar a Alphadvisor, y a continuación haces clic en abrir ubicación del archivo.

 

 

Te aparecerá la carpeta donde tienes instalado ese Metatrader. Ahora seleccionas la ruta de arriba y la copias, tal como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

Una vez hecho esto, vas a Alphadvisor y pegas esta ruta en la carpeta que te aparece cuando haces clic en conectar a Metatrader.

 

 

Finalmente presionar aceptar y ya tendrás Alphadvisor enlazado con el MT4 que quieres de forma correcta.

 

 

 

Updated on agosto 29, 2017

Was this article helpful?

Related Articles