2.1.1. Descarga por instrumento

Descarga por instrumento

Alphadvisor te permite descargar los datos de la red electrónica de Dukascopy Bank.

Para realizar unas pruebas de estrategia fiables en MT4, lo primero que tienes que hacer es tener la certeza de que dispones de buenos datos, ya que los datos que ofrecen los brokers en sus plataformas de MetaTrader, no suelen ser correctos o en el mejor de los casos, simplemente te ofrecen muy pocos historiales.

Cuando accedes al módulo de históricos de Alphadvisor, podrás iniciar la descarga de los instrumentos disponibles y sabiendo con certeza que son datos fiables.

Bastará con que selecciones el instrumento que quieres descargar en el menú del repositorio. Se abrirán todos los time frames a los que puedes acceder. Haces un clic izquierdo en el que quieras descargar y se queda seleccionado.

 

 

Una vez hecho esto, verás que tienes varios desplegables en el menú superior:

 

 

  • Proveedor: Es el proveedor de datos con el que Alphadvisor se conecta para descargar sus historiales y que puedas acceder a estos. Solo está la opción de Dukascopy porque actualmente son los mejores datos que se pueden encontrar en la red de forma gratuita.
  • Exportar a: En esta ventana verás que también hay una opción, la de CSV MetaTrader. Esto es porque MT4 está preparado para importar archivos en CSV con su centro de historiales y Alphadvisor ya los crea para que los importes a tu plataforma sin ningún paso extra.
  • Time Zone: Este es un punto importante a tener en cuenta en tus backtest, ya que puede que modifique tus resultados totalmente si usas un robot con filtro horario. Para simplificar el trabajo, te recomendamos que descargues siempre los datos en GMT 0 y luego tú hagas los cambios que tengas que hacer según la hora de tu broker. Si modificas el GMT desde aquí, tendrás que pensar en el cambio de este, más el del broker, teniendo en cuenta si estamos en horario de invierno o verano.
  • Rangos de fechas: Aquí seleccionas el rango de fechas de los datos que quieres descargar.
  • Saltarse los fines de semana: Esto es para que al descargar los datos se salte las velas de fin de semana que suelen ser problemáticas dependiendo de los time frames que elijas. Te recomendamos que selecciones siempre esta opción.

 

Finalmente haces clic en descargar y tras el proceso, verás como aparecen todos los datos en la pantalla principal.

 

 

Una vez descargados los datos de las combinaciones instrumento+timeframe+rango podrás encontrar los ficheros a través del menú superior: Archivo > Abrir ruta Alphadvisor > históricos.

Updated on abril 19, 2017

Was this article helpful?

Related Articles