1. Home
  2. 3. Diseño de Expert Advisors
  3. 3.3. Diseño básico de robots Experts Advisors

3.3. Diseño básico de robots Experts Advisors

Cualquier robot ha de partir de uno o varios de los bloques de Inicio: Cada nuevo tick/vela.

Desde estos bloques podemos conectar el resto utilizando el botón derecho del ratón para generar una conexión desde un bloque al siguiente.

La configuración más habitual es conectar varios bloques de Análisis en cascada, según se vayan cumpliendo las reglas de nuestro sistema. Finalmente se conectará un bloque de apertura de posición (compra, venta, pendiente) o de cierre.

Este es un ejemplo simple de diseño en Alphadvisor.

Cuando hacemos clic sobre el bloque de Análisis Técnico, lo podremos configurar en la pantalla de configuración y ayuda.

Al hacer clic sobre Función, se abre la ventana de “Función o Valor”. Aquí nos aparecen los indicadores que tendremos en nuestra carpeta de MT4.

Podrás diseñar tus robots con cualquier indicador que tengas en esta carpeta, pero tienes que tenes en cuenta estas dos indicaciones que te da Alphadvisor.

  1. Para utilizar un indicador es imprescindible que tengas el código MQ4 en esta carpeta, ya que es lo que utiliza Alphadvisor para generar el robot diseñado. Si no tienes este código, el indicador te aparecerá así:

Para solucionar esto, tienes que meter el archivo MQ4 de este indicador en la carpeta de “Indicators” de MetaTrader y podrás utilizarlo.

2. Puede que el código del indicador que quieres usar esté en una codificación de caracteres distinta a la que acepta Alphadvisor. Esto puede pasar si el indicador te lo ha programado un extranjero o simplemente tiene otra codificación, y te aparecerá esto:

Cuando te ocurra esto, puedes probar lo siguiente:

  • Descarga e instala el programa gratuito Notepad ++
  • Cuando lo tengas instalado, ves al archivo MQ4 de tu indicador y haz clic con el botón derecho. Ábrelo con el Notepad ++.
  • Se abrirá el código con este editor.
  • Abre la pestaña de “Codificación” que está en el menú superior.
  • Verás la codificación actual de tu indicador y también que lo puedes convertir a la que quieras.
  • Haces clic en “convertir a UTF-8”

  • Verás que el icono de tu barra de tareas se ha puesto rojo, eso es porque ya lo ha convertido pero no lo ha guardado:

  • Haces clic en archivo y “Guardar como”. Dale otro nombre para que no elimine el original.
  • Carga este nuevo archivo en tu carpeta de MT4 y ya puedes usarlo en Alphadvisor.

3. Cuando aparezca un error de formato incorrecto, será porque hay un error en la estructura interna del código del indicador. Para solucionar esto, habla con el que te ha programado el indicador.

Updated on febrero 14, 2017

Was this article helpful?

Related Articles