Saltar al contenido

Asignación dinámica

Alphadvisor Foros Español Sugerencias e ideas Asignación dinámica

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  rodrigo.gonzalez hace 9 meses, 2 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

rodrigo.gonzalez
    Participante

Creo imprescindible el poder aumentar o disminuir el lotaje ya sea Fix Ratio o Fix Frational.

Ejemplo: Tengo asignado un 1% de riesgo y mi modelo de gestión me dice que para el próximo trade multiplique x 0.75 lo asignado=  0.75%.

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

El % de riesgo lo puedes modificar en Fixed Fraction y en Fixed Ratio puedes modificar el delta.

rodrigo.gonzalez
    Participante

Esta claro que se puede modificar de forma manual pero no programada con AA mediante un factor de multiplicación por ejemplo. La idea sería abrir el bloque de fixed fraction para poder asignar al tanto por ciento establecido un multiplicador para asi aumentar y disminuir lo asignado.

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Vale, en vez de introducir un % de riesgo FIJO en el algoritmo de Fixed Fraction, propones que se pueda asignar el valor de una variable que se modifique desde otra parte del programa.

Esta variable haría que el % de riesgo fuese dinámico, según un modelo determinado.

Es posible implementarlo, lo tendremos en cuenta.

Gracias por la sugerencia.

rodrigo.gonzalez
    Participante

Por cierto el algoritmo que puntúa en base a PF, Esperanza y SQN es una maravilla , si se devolviese como variable en cualquier activo y no solo en cartera:

Ejemplo.- SCORE de eur-usd de los últimos 10 trades (no velas) es 5.0 ; entonces solo queda multiplicar 0.5 por 0.01 % (max. riesgo por defecto), lo que nos daría un 0.5% de riesgo para el próximo trade. Este sistema se convierte en un poderoso gestor dinámico de capital y riesgo controlado para AA.

Pues eso, buen veranito a todos.

rodrigo.gonzalez
    Participante

Por cierto me olvidaba, si se devuelve el max DD del periodo (en este caso últimos 10 trades por defecto), se podría aplicar una VAR  de 10 y asi limitar al 10% las maximas perdidas de cualquier sistema y por lo tanto el max DD.

Ejem.- MDD de los últimos 10 Trades del activo (no de cartera) 3%dd, entonces solo quedaría multiplicar por 10 y restárselo al capital asignado para el próximo trade, si el próximo trade le corresponde un 0.5% entonces su asignación definitiva quedaría en un 0.35%.

Control por máximo DD, asignación dinámica por factor de calidad, y gestión de riesgo optima.

Ahora ya si , feliz veranito a todos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.