Ayuda con los módulos históricos y extractor

Home Foros Español Soporte Ayuda con los módulos históricos y extractor

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Juanma Almodóvar hace 11 meses, 3 semanas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

Luvinson
    Participante

Hola amigos, saludos y los felicito por la creación de tan magistral herramientas. Acabo de comprar la licencia (aunque ya venía trabajando con alphadvisor  en modo free) por lo que pensé que ahora si podría descargar históricos directamente de alphadvisor y ahora ni me abre el modulo históricos me lanza un mensaje de error (adjunto imagen) y se cierra la plataforma, no obstante también note que ahora al igual que antes de comprar la licencia el módulo de históricos no presenta las pestañas que ustedes muestran en su página oficial donde indican los pasos a seguir para la descarga de históricos de Dukascopy (adjunto imagen), por lo que les pido encarecidamente  que me ayuden a solventar esta situación. Asi mismo les pido apoyo ya sea facilitándome algún video o link instructivo donde expliquen paso a paso como usar el modulo EXTRACTOR, ya que aunque he descargado algunos históricos con la herramienta  Tick Data Downloader y colocarlos en la ruta correspondiente de alphadvisor me da un mensaje que dice: el fichero histórico no existe en el repositorio (adjunto imagen).

También me gustaría tener a la disposición los bloques de gestión monetaria que les he visto a ustedes en múltiples  videos donde se pueden apreciar los siguientes: Martingala, AntiMartingala, martingala (Incremento), AntiMartingala (Incremento), Martingala (Multiplicador) etc…

Gracias de antemano por su colaboración.

Posdata: respetuosamente les sugiero elaboren un manual paso a paso de toda la herramienta alphadvisor ya que su manual online es muy básico y escueto y su fantástico software cuenta con una cantidad de maravillosas funciones a las que se les debe sacar provecho y hacerlo empíricamente es algo demorado, así mismo les ahorraría a ustedes un montón de trabajo al tener que estar respondiendo preguntas disgregadas como las mías.

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Hola, Luvinson:

Efectivamente hemos modificado el módulo de datos de Alphadvisor. Ahora sirve para que importes datos externos y luego utilizando el extractor puedas generar el fichero de información sobre indicadores.

Pero no descarga datos. Para ese fin te recomendamos utilizar el programa gratuito Tick Data Downloader.

Hemos modificado y añadido muchas funcionalidades y en concreto sobre la parte que comentas de gestión monetaria, ahí cambiamos el algoritmo Fixed Ratio para que funcione en base a pips y que los robots muestren al ejecutarse información sobre el riesgo actual y lotaje, también la pestaña nueva de análisis de montecarlo, fundamental para entender la robustez de los sistemas, etc.

Durante esta semana actualizaremos el manual con nuevas explicaciones y vídeos para ponerlo a la par del desarrollo de la aplicación.

Muchas gracias por tus comentarios.

Luvinson
    Participante

Buen día amigos, gracias por su pronta respuesta, aunque no puedo ocultar que considero  que sus respuestas fueron algo esquivas, o en su defecto, obviaron partes de las preguntas. En fin, nuevamente empíricamente solucione lo uno de los errores antes comentados, pero vuelvo a ustedes para pedirles apoyo; al intentar importar a Alphadvisor los históricos que previamente he descargado con Tick Data Downloader, Alphadvisor me muestra: “error en formato del fichero importado”…. Por favor, ¿podrían indicarme que estoy haciendo mal? ¿Debo configurar de alguna forma en específico Tick Data Downloader o Alphadvisor? Abrazos y gracias de antemano.

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Hola:

Cuando dices lo de esquivo no sé a qué te estás refiriendo, ya que te he respondido a todas tus preguntas. Si me he dejado algo sin responder dímelo cláramente y te lo solucionamos. Gracias.

Por otra parte, TDD te genera un fichero csv que has de importar el Alphadvisor y no debería darte ningún error. Mándanos un pantallazo de la configuración de TDD antes de exportar para ver si hay algún error.

Saludos.

Luvinson
    Participante

Hola amigos, adjunto imagen de la configuración de TDD, por otro lado, al momento de extraer, aparte  cargar el indicador, seleccionar el par de divisa, time freme y periodo, debo colocar algún valor en los parámetros  1, 2, 3 et… o solo le doy a iniciar extracción y listo? gracias de antemano¡

Archivos adjuntos:

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Hola:

La configuración de TDD parece correcta. Después de exportar te generará unos ficheros CSV que son compatibles con Alphadvisor y puedes cargar en el extractor de datos.

Por otra parte respecto al extractor, es una utilidad que utilizamos en la Escuela de Trading, y todavía no hemos documentado aquí en el manual de Alphadvisor. Sirve para sacar una base de datos con los valores de indicadores en una serie de precios dada.

Para hacerlo funcionar arrastra cada indicador y configura sus parámetros. Los valores 1, 2, 3, 4 son los parámetros externos del indicador. Por ejemlo, para extraer los valores de un MACD 10, 26, 9 tendrías que poner 1=10, 2=26, 3=9.

Puedes hacer una prueba con un par de indicadores sencillos (RSI, MA, STO, etc) y después analizar el fichero csv que te ha generado para entenderlo mejor.

En breve lo incluiremos en el manual.

Saludos.

Luvinson
    Participante

Gracias por el soporte que me han brindado referente a los datos de los parámetros que me indicaron, al fin he logrado generar una extracción de un indicador, pero ahora me planteo muchas más dudas, pues pensé que la extracción de datos hacía referencia a la minería de datos, es decir, que se me generaría un archivo indicándome cuales son los parámetros más idóneos para cada indicador técnico, y solo veo una cadena de nomenclatura alfanumérica (id,Fecha-Hora,ADX_14,LABEL), (adjunto imagen) la pregunta es; ¿qué hago con este archivo? ¿Cómo lo implemento? ¿Cómo, donde, cuando usarlo? Espero darme a entender, así mismo veo que Alphadvisor no etiqueta el archivo con el nombre del par para ser fácilmente identificable, si no, que los nombre son de tipo “extraccion_1530216725551”, “extraccion_1530212612094” y ni siquiera al abrir el archivo hace referencia al par de divisa ni al time freme, por lo que fácilmente se confundirá y no sabrás cual archivo es cual.

Ahora bien, los parámetros que me indicaron para extraer los valores de un MACD (10, 26, 9 tendrías que poner 1=10, 2=26, 3=9.) los coloque y funciono, pero me confunde que dices parámetros externos 1, 2, 3, 4, al ir al indicador en Alphadvisor pude observar que los valores correspondían de la siguiente manera: 12 a InpFastPeriod, 26 a InpSlowPeriod y 9 a InpSignalPeriod… y se obvio el valor del primer parámetro que es InpPriceType, ¿Por qué? Asi mismo pude observar que le valor de InpFastPeriod era 12 y no 10 como me indicaron ¿Por qué?.

Así mismo me percate que en el módulo extractor en algunos indicadores hay una pestaña desplegable cuyas opciones son [OPEN_PRICE], [CLOSE_PRICE], [HIGH_PRICE] y [LOW_PRICE], ¿Cuál debo seleccionar? En fin amigos, esto me está partiendo la cabeza (soy un novato muy entusiasta) y aunque quiero (y hare DIOS mediante) el curso de la Intelligent Trading School en estos momentos está fuera de mis posibilidades económicas por lo que les pido algo de paciencia y consideración con mis consultas. Gracias de antemano.

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Buenas, Luvinson:

Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te vas aclarando.

El módulo extractor está diseñado para generar una base de datos sobre la que luego minar información. Todo esto lo enseñamos en la Escuela de Trading.

En breve este módulo se complementará y directamente podrás minar los datos desde Alphadvisor para generar reglas de sistemas. Estamos trabajando en ello.

Un saludo.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.