Saltar al contenido

CIERRE Y APERTURA DE POSICIONES

Alphadvisor Foros Español Soporte CIERRE Y APERTURA DE POSICIONES

Etiquetado: ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  EA2NN hace 4 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

Miguel Ángel
    Participante

Hola:

Voy a dar un ejemplo a ver si me pueden dar una solución:

Tengo una posición abierta (compra) y se cierra por TakeProfit , no quiero que vuelva abrir la misma posición (compra), sino que cuando cambia las condiciones del EA abra la inversa (venta)

Muchas Gracias

Saludos

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Hola:

Trata de ser más específico con lo que quieres conseguir, no estoy seguro de entenderte.

Si quieres que abra una posición de venta coloca el bloque de abrir venta tras las condiciones del EA para ventas. ¿O lo que quieres es alternas compras/ventas?

Define mejor las reglas para que podamos ayudarte. Gracias.

Miguel Ángel
    Participante

Hola Juanma:

Quizás no me he explicado muy bien, lo que quiero es alternar compras y ventas.

Es decir, tengo una serie de reglas para compras y otras para ventas, supongamos que estoy comprado y se cierra por takeprofit, quiero que no abra otra compra (porque el EA sigue con las reglas de compra), sino que se espere a que cambien la reglas y abra una venta. Como lo hago?

Muchas Gracias

Saludos

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Hola, ahora sí te entendí, gracias.

La solución pasa por utilizar el bloque de «guardar valor indicador» combinado con crear variables.

Primero crearías una variable nueva, de tipo bool (uno o cero) y la utilizamos como un flag o interruptor donde guardar si la última posición fue de compra o de venta. (imagen 1).

Cuando ejecutes una compra/venta a continuación colocas el bloque donde guardas en la variable (que he llamado UltimoTrade) un 1 para compras o un 0 para ventas, por ejemplo. (imagen 2).

Por último antes de abrir una operación utilizarías un bloque de «análisis técnico» para preguntar el valor de esa variable/flag/interruptor. De esta forma impide volver a abrir una compra si la última posición fue de compra y viceversa para las ventas. (imagen 3).

Te recomiendo practicar antes estas configuraciones con un EA base que abra 1 posición sin reglas, cada nueva vela, cuando domines la configuración y sepas construirla introdúcela en tu EA ya con tus reglas. Será mucho más fácil detectar los errores.

Saludos.

Archivos adjuntos:

Miguel Ángel
    Participante

Hola Juanma:

Hice todo lo que me has dicho. Me podrías ayudar un poco mas con la imagen 3.

Muchas Gracias

Saludos

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Claro, supongo que la duda es con el bloque “Ultima posición es de compra”.

Es un bloque de análisis técnico y lo que tienes que comparar ahí es la variable que estás usando como interruptor contra el valor uno o cero.

Lo primero lo buscarías por variable>”nombre que le has puesto”, luego la comparación sería el símbolo “==” y lo tercero el valor “uno”, por ejemplo.

Quedando “mi_variable” == “1”? Sí > condición de Sí. No > condición de No.

Espero sea de ayuda.

Miguel Ángel
    Participante

Hola Juanma:

Lo primero es agradecerte por tu tiempo y por tu dedicación.

Me suponía que era así, es mas lo había creado así , pero no me funciona.

Te envío el EA para que lo veas.

Desde ya un millón de gracias y saludos.

Miguel Ángel
    Participante

Perdón, no sabia que esos archivos no se pueden enviar.

Te envío fotos.

Archivos adjuntos:

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Está bien montado pero revisa el valor que le das a la variable UltimaCompra para inicializarlo.

Lo tienes puesto a 1 y lo primero que le preguntas al robot es que si vale 1. Te responde que sí y ya no hace nada.

Inicializa la variable a 0.

Miguel Ángel
    Participante

Hola Juanma:

Solo logro abrir una operación de compra y otra de venta, luego al cerrar por takeprofit nunca mas se vuelven abrir ninguna de las dos.

Yo lo que quiero es ir intercalando las operaciones Ej: abre compra y cierra por takeprofit o stoploss o cambio de reglas, luego abre venta y cierra por lo mismo, luego abre compra y así sucesivamente.

Pd: creo que estoy haciendo algo mal…… te envío fotos

Saludos y gracias

Archivos adjuntos:

Miguel Ángel
    Participante

INICIALIZO LA VARIABLE A CERO PEROHACE SOL UNA COMPRA

Luvinson
    Participante

Hola amigos, me podrían decir si le dieron solución a este tema ya que estoy necesitando de la misma condición para no repetir una orden del mismo tipo… de antemano les aclaro que he probado todas las formulas que ustedes proponen sin ningún resultado, de antemano gracias.

EA2NN
    Participante

No sé si lo habéis solucionado pero parece ser (en las capturas) que la variable que habéis creado esta mal…

Tiene que ser de tipo BOOL… Y en las capturas de Miguel Angel aparecen de tipo «BLOQUE»

Quizás por eso falla¿?

Saludos!

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.