Saltar al contenido

Estrategia en demo que no se corresponde con la realidad

Alphadvisor Foros Español Soporte Estrategia en demo que no se corresponde con la realidad

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  EA2NN hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Buenas, estaba hace dos días probando una estrategia, cuando me llevé la grata sorpresa de que funcionaba increíblemente bien en cualquier símbolo, siempre que el timeframe fuese 4h o más  (adjunto una validación de 4 años de el backtest previo que obtuve con muy buenos resultados, para que se entienda de lo que estoy hablando).

Lamentablemente, dudo mucho que esto pueda funcionar en real. Mi duda es si hay algún error típico o si a alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal para obtener estos resultados (el spread puse el actual para el EURUSD, que era de 3).

Un saludo!

Archivos adjuntos:

EA2NN
    Participante

Aupa David…

Por que dices «demo que no se corresponde con la realidad»?

Estás testeando simultáneamente la estrategia en una cuenta demo y real  simultáneamente y no operan igual¿?

O es que el resultado te parece improbable ¿? Cuando lo que tu estás buscando son probabilidades¿? Entonces igual está bien hecho¿? o no¿? jejeje Que lío!!!

Si puedes ampliar información sobre tus dudas¿?

Saludos

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Hola EA2NN, no la he probado en real, sólo he hecho backtest y validación, y en ambos se ve al robot en metatrader 4 abrir y cerrar operaciones en precios que no se corresponden con la cotización de las velas. A priori cuesta darse cuenta, me fijé más porque me salía un backtest demasiado bueno (como puedes ver en la foto).

Simplemente quería saber qué estaba haciendo mal para que el robot me de un backtest mal hecho, ya que puede que en otras ea´s esté haciendo lo mismo y me esté haciendo perder el tiempo.

Adjunto la ea.

EA2NN
    Participante

Aupa David!

He descargado tus ejemplos y a priori parece que hace bien las operaciones…
    En el codigo he leido que colocas 4 ordenes pendientes de compra y otras 4 de venta partiendo del precio del cierre de la vela anterior…
    Los largos los coloca a 0, -1, -2 y -3 pipos del precio de cierre…
    Los cortos los coloca a 0, +2, +2 y +10 pipos del precio de cierre…

Como te decia… Parece que las coloca en su sitio… (Imagen 1)

Pero es muy bonito para ser real! jeje

En la vida real te encontrarás con los spreads variables…

Yo opero con Darwinex y a las 23h (Peninsular) los spreads se dilatan, lo cual hará que se activen operaciones que en Demo no saltaban, y a su vez se cierren por efectos del spreads…

Pero la mejor prueba que puedes hacer, es meterlo en una cuenta demo en tiempo real y fijarte lo que hace, especialmente en la apertura de la vela diaria… Y una semana despues, o un mes despues, lo comparas con un backtest de la misma semana/mes … Cotejas operaciones y sacas conclusiones…

Ya nos contarás…

Animo!

Archivos adjuntos:
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.