Saltar al contenido

Fixed Ratio

Alphadvisor Foros Español Soporte Fixed Ratio

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Angel_FX97 hace 4 meses, 1 semana.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Angel_FX97
    Participante

Buenas, me gustaría saber si un portfolio gestionado con un fixed ratio de 300€, un delta de 100€ y un lotaje de 0,01 lotes, si en el futuro añado por ejemplo 1000€ a la cuenta y el balance en ese momento es de 1500€ por ejemplo, quisiera saber si el sistema se ajustaría en función de mi delta y de mi nuevo balance, operando los volúmenes correspondientes, o si por el contrario, no tendría en cuenta esos 1ooo€ añadidos.

Gracias.

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Hola:

El algoritmo de Fixed Ratio no tiene en cuenta el balance de tu cuenta, únicamente la cantidad de pips que lleva ese robot en concreto (identificado por el Magic Number).

Es decire, si le introduces al robot un delta = 100 PIPS lo que va a hacer es mirar todas las operaciones de ese robot y calcular el P&L total en PIPS. Cada 100 PIPS subirá un nivel empezando por el lotaje básico.

Los parámetros, por ejemplo, serían:

Lote base: 1

Incremento: 0.1

Delta: 100

Entonces,

Hasta 100 pips opera con 1 lote

De 100 a 200 pips opera con 1.1 lotes

De 200 a 300 pips opera con 1.2 lotes

etc.

Espero sea de ayuda.

Angel_FX97
    Participante

Tengo unas cuantas dudas:

1. A la hora de poner el delta en el diseñador, ¿está expresado en pips o en dinero?

2. Si en una misma cuenta, tengo un portfolio de varios sistemas operando a la vez, ¿puedo poner el mismo Magic Number a todos los robots para que todos sigan la ganancia general del portfolio y así  conseguir que cada robot no vaya por separado, consiguiendo así que un delta de 50, por ejemplo, sea el objetivo del portfolio en sí?

3. ¿Se podrían utilizar 2 o mas bloques de filtro horario para hacer que un robot no opere en 2 o mas tramos horarios, por ejemplo en los momentos de mas volatilidad?

4. En el bloque de análisis técnico, en el apartado de »constantes», hay 2 subapartados que son »spread en puntos» y »spread en precio», cuando pulsas en el »Spread en precio», en el recuadro que aparece mas abajo pone »AB_GetSpreadInPoints(NULL)».                                                                              ¿Ese no es el bloque correspondiente al Spread en puntos?                                                                              ¿En el Spread en Puntos, como se expresaría 1 pip de spread, como 1, o como 10 (igual que en mt4)?.

Gracias, un saludo.

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Hola:

1. En pips.

2. Depende. Si les pones el mismo MN a varios robots si uno de ellos quiere cerrar todas sus operaciones también cerrará las de los otros. Tenlo en cuenta.

3. Sí, solo tienes que configurar los bloques.

4. Esta opción viene de versiones anteriores, está puesta para filtrar momentos de aperturas extremas de spread pero tenemos que revisarla. Te avisaré.

Angel_FX97
    Participante

Buenas, me gustaría saber si en un portfolio operado por sistemas independientes, si el sistema de gestión monetaria »Fixed Fractional (Fracción Fija)» incorporado en cada robot, tiene en cuenta el Magic Number de cada sistema, haciendo que el sistema en cuestión vaya subiendo el lotaje de las operaciones en función de los pips o del beneficio monetario que haya ido generando el propio sistema sobre el balance, sin tener en cuenta el beneficio generado por los otros sistemas.

Gracias, un saludo.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.