Saltar al contenido

Guardar bloques y variables personalizados

Alphadvisor Foros Español Sugerencias e ideas Guardar bloques y variables personalizados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Luvinson hace 9 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones

Luvinson
    Participante

Hola amigos
    RUEGO ENCARECIDAMENTE SE TOMEN UN PAR DE MINUTOS PARA LEER Y ANALIZAR ESTA EMISIVA.
    Me gustaría aportar una idea que estoy seguro que catapultara su software a otro nivel, pero antes me gustaría hacer un preámbulo de por qué se me ocurrió la idea, como bien sabemos toda idea (o invención) adviene de una necesidad, y como he de esperarse siempre tendremos una nueva necesidad en programación de generar un nuevo código o regla y he aquí donde Alphadvisor tiene su punto débil (o carencia y/o talón de Aquiles como quieran llamar) y no es porque sus creadores no sean ingeniosos (no cabe duda que lo son), sino porque, las necesidades de cada cual son distintas y no se puede crear un software personalizado para cada quien (pero si uno que se pueda personalizar), y he aquí donde nace mi idea, pues quien no ha manipulado un software (de cualquier tipo) y ha pensado ¿porque su creador no incluyo “tal o cual función” que “tal” software si tiene?. Por ello sabemos que Alphadvisor no fue, ni es, ni será la acepción, pero el hecho es que, un usuario (de cualquier software) no escoge un software porque incluye “tal” o “cual” función, sino que se decanta por aquel que la suma de todas sus funciones se acoplen mejor a sus necesidades, pero nunca desaparece ese “sin sabor” de no tener “todo” lo que deseamos en una sola plataforma.

Ahora bien, comienzo a desarrollar la idea en concreto. Alphadvisor tiene sin duda alguna un enorme potencial (aun con sus fallas, que las tiene pero no es el tema) y unos de sus fuertes es el poder crear nuevos indicadores y variables, ya sean apoyadas por indicadores de la librería Talib o los personalizados. He tenido una docena de obstáculos que he solucionado por mi cuenta (aun cuando no sé nada de programación) pero gracias a Alphadvisor se me he hecho posible. Me parece necesario citar uno de ellos para transmitir la idea; hace unos días escribí a soporte de Alphadvisor solicitando su apoyo (https://alphadvisor.com/es/forums/topic/como-guardar-el-valor-de-la-equidad-en-una-variable-de-las-ordenes-abiertas/) y ellos como siempre muy amablemente me sugirieron una solución, y aunque para el momento de la respuesta yo ya había solucionado esa necesidad me pareció algo cómico (perdón por el sarcasmo) que la solución sugerida no solo era engorrosa y compleja, si no innecesaria, pues tan solo se debía guarda en el bloque “Guardar valor indicador” el siguiente código: (AccountEquity()) y ¡listo! Y para la equidad el código (AccountBalance()) así mismo se puede utilizar para margen, margen libre y nivel del margen (que aún no han incluido es Alphadvisor) el (AccountMargin()) (AccountFreeMargin()).
    Partiendo de este anécdota se me ocurrió que así como yo, (con mis limitaciones) pude dar solución a una necesidad particular también habría cientos de usuarios que han creado sus propias soluciones (indicadores), y perdón si al decir “sus propios indicadores” si discrepo de la jerga de programación, paro para mí, en mi ignorancia, cuando te vales de dos o más indicadores para obtener una información o resultado estas creando un nuevo indicador. Fue cuando entonces me surgió la siguiente inquietud, ¿porque si Alphadvisor nos da la potente función de crear nuevos indicadores, no podemos guardarlos directamente en la plataforma Alphadvisor? Para luego acceder a ellos rápidamente, y mejor aún, compartirlos con el resto de usuarios de la plataforma si es de nuestro agrado. ESTA IDEA DEBERÍA APLICAR TANTO COMO PARA NUEVOS INDICADORES COMO PARA BLOQUES PERSONALIZADOS, ASÍ COMO LA CREACIÓN DE UNA LIBRERÍA DONDE SE PUEDAN IMPORTAR Y EXPORTAR.
    En otro orden de ideas, (a mi parecer) esto supondría para Alphadvisor y nosotros los usuarios un constante enriquecimiento y desarrollo, y todo esto sin que su empresa haga ningún otro esfuerzo que el dotar a la plataforma de dicha opción, y a cambio esta recibirá el valor agregado de cientos de contribuyentes (usuarios) que decidan compartir sus “bloques” e “indicadores” los cuales se almacenarían en una librería que se pueda consultar e instalar directamente desde Alphadvisor. Pero aun cuando un usuario no los comparta ya es un gran avance para la plataforma y el usuario en sí.
    Posdata: por favor consideren seriamente esta idea, y acepten de la mejor manera la siguiente observación.
    Por favor no digan que si queremos utilizar a posteriori un bloque y/o indicador que hemos creado solo bastaría con volver a crearlo o buscar en algún proyecto para copiar y pegar, que eso no solo es tedioso y demorado, si no que Alphadvisor tiene SERIOS PROBLEMAS con hacer esto, pues altera todo el código interno del Exper Advisor que estamos creando y en ocasiones lo inhabilita (lo daña por completo) esto se debe a que el copiar y pegar arrastra datos de su origen, y es tan neural este problema que de hecho si borras bloques y/o variantes de un mismos proyecto en el módulo diseñador quedan secuelas de lo que se borró y por consiguiente estropea el código, esto implica que no nos podemos equivocar al ensamblar los módulos… Si llegan a considerar la idea pudiera aportar algunos tips, sin más.

Atentamente.
    Luvinson Hernandez

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.