Optimizador no está actualizando los cluster

Home Foros Español Soporte Optimizador no está actualizando los cluster

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Juanma Almodóvar hace 11 meses, 3 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

darwin.frontal
    Participante

Tengo el Alphadvisor instalado en dos pc difenrentes y en ambas cuando estoy analizando los informes de optimización si le doy a relanzar K-Means me sigue arrojando siempre las informaciones de los mismos cluster iniciales. Tienen conocimiento de que esto pueda pasar o esté pasando?

Saludos,

Darwin Frontal

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Así es. El algoritmo es determinista, a partir de un mismo fichero de optimización si no modificas el número de clusters va a darte los mismos resultados.

Saludos.

darwin.frontal
    Participante

Así es, eso hice cuando detecté que me estaba arrojando el inconveniente. Se hace un poco más tedioso tomando en cuenta el tiempo que dura en procesar (calcular)  La versión 7 en comparación con las anteriores versiones.

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

No entiendo tu comentario.

¿Qué inconveniente?

La nueva versión es absolutamente mejor en todo :-). Más rápida y eficiente, los algoritmos son más potentes, y más rápidos, etc.

Un saludo.

darwin.frontal
    Participante

Buen día,

Me referia al inconveniente reportado inicialmente. Que antes de hacerte la consulta pude solventarlo cambiado el numero de cluster cada vez que lanzaba el K-Means.

Estoy consciente de que ahora el algoritmo es mejor, pero no se porque me dura más que versiones anteriores cada vez que lanzo el K-Means. Nada, gracias de todas formas.

Saludos,

Darwin Frontal A.

Juanma Almodóvar
    Jefe de claves

Ok! Me alegro de que esté resuelto.

Tarda más al generar los clusters porque hemos cambiado el algoritmo, ahora hace más cosas y hemos conseguido incrementar la robustez de los clusters que te entrega.

Saludos.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.